viernes, 21 de noviembre de 2008

Reunión Carta Abierta Tucumán

Carta Abierta Tucumán es la expresión local de un espacio nacional de participación para la discusión y la intervención en las políticas públicas, en defensa de un gobierno democrático y popular amenazado y de un Estado que intervenga, cada vez mas fuertemente, en la distribución de la riqueza producida por nuestro pueblo. Proponemos reunirnos a debatir y ejercitar la reflexión política, preservando siempre la libertad de crítica. El grupo pretende reunir a diferentes voces que expresan a distintas tradiciones políticas, teóricas e ideológicas emancipadoras, con el compromiso de poner la palabra en acción liberadora. Entendemos que una de las tareas fundamentales del momento es librar la batalla cultural en un sentido plenamente político. Quienes lo integramos, creemos estar ante una oportunidad histórica en Argentina y en el resto de Latinoamérica que, por inesperada, no podemos dejar de defender. El grupo está conformado por personas de la cultura, la educación, el periodismo, la militancia política y social, las ciencias, el cine, las artes, la poesía y la literatura, entre otras disciplinas. El Lunes 24 de noviembre, a las 20.30 hs., en la Sala "Paco Urondo", Muñecas 287, se hará la reunión preparatoria para el lanzamiento del Espacio Carta Abierta Tucumán. Te esperamos, Miguel Frangoulis Maximiliano Burckwardt Enrique Ale Jorge Lacroix
Para más información "cartaabiertatucuman.blogspot.com"

4 comentarios:

Jorge Lacroix dijo...

Los acontecimientos de diciembre del 2001,significaron el cierre de un ciclo històrico, que se iniciara en 1955 con la revoluciòn Libertadora,y que encontrara su mas plena expresiòn con la dictadura de Videla -Martinez de Hoz,y con el gobierno de Carlos Menem, que permitiò lograr desde adentro de las filas del peronismo,lo que nunca se pudo desde afuera.
Hoy el pueblo argentino està retomando su camino històrico,desde la conducciòn del Dr Kirschner, y ahora con Cristina Fernandez,que lograron rescatar al pueblo de su estado de postraciòn,recuperando cientos de miles de puestos de trabajo, dinamizando el mercado interno y la obra pùblica.
Nuevamente los intereses del privilegio se han puesto de piè y no estàn dispuestos a retroceder. Lo vimos hace poco con el paro agrario y la resoluciòn 125.
Nos espera una dura lucha a todos los que de alguna manera expesamos los
intereses nacionales,cada cual desde su puesto de lucha,los intelectuales, los cientìficos, los artistas,los profesionales, tenemos mucho que dcir,para reconstruir un Estado Nacional fuerte que intervenga en las cuestiones inherentes a la soberanìa y a defernder las riquezas naturales, Para ello, es fundamental plantear que se reforme la Constituciòn de 1994,verdadera clave de la bòveda, sin la cual no podremos frenar el drenaje de riquezas al exteri0r,ni retomar el camino de un pais verdaderamente federal,tal como se planteara con la Federalizaciòn de la Aduana en 1880.habremos retrocedido cien años en lalucha por la liberaciòn nacional y social de nuestra Patria.
Este espacio no es partidario, ni aspira a medrar con los mezquinos interess electoralistas de la partidocracia.Queremos nuestro lugar en la batalla,
Como en el 45, los que hablan no tienen nada que decir, y los que tenemos mucho para dcir,no tenemos como expresarnos, Este es nuestro espacio.

Organizacion "Paco Urondo" dijo...

Es una buena noticia, una muy buena noticia. Cuenten con nosotros, estaremos alli el 1º de Diciembre. Poetas del Sur

fundehp dijo...

Es increíble lo caraduras que pueden ser algunos con tanta falta de memoria, Jorge Lacroix era menemista de ultranza y ahora sale con estos comentarios. Yo no puedo creer que gente grande todavía no haya madurado, pensé que era un espacio serio de discusión; qué desilusión!!!! Cómo vamos a discutir de política si lo único que cuenta para este gobierno son los bolsoneros?? Qué vamos a discutir, cuántos productos van en cada bolsón?? Gobierno amenazado???
POCO SERIO...

Unknown dijo...

dentro de 2 meses nadie recordara esta reunion,luego se termine el dinero q le dieron o el que esperan conseguir.el clan k nos esta haciendo perder opurtunides historicas para ser el pais que todos los argentinos que trabajan se lo merecen.


Rep con CARTA ABIERTA TUCUMÁN

Rep con CARTA ABIERTA TUCUMÁN
Invitado por la LIBRERÍA EL GRIEGO y la A.P.T. pintó un mural en la Peatonal