jueves, 1 de octubre de 2009

DECLARACIÓN PÚBLICA


Ante los públicos acontecimientos ocurridos en la fábrica Kraft tras la decisión patronal de despedir 150 empleados, incluidos algunos dirigentes del sindicato de la Alimentación y miembros de la Comisión Interna, y declarar hacerlo con justa causa, es decir, sin derecho a indemnización, el espacio Carta Abierta Tucumán, expresa, en primer lugar, su más amplia solidaridad con los trabajadores en conflicto, en defensa de la fuente de trabajo y de la producción.

Denunciamos la provocación de la actitud patronal, tendiente a alterar la paz social, tal como lo declarara la CGT Nacional con la firma de Hugo Piumato y que fuera sospechosamente ninguneado por los medios de prensa.

Repudiamos la actitud patronal, que también cabe de calificar de manifiesta hostilidad al Gobierno Nacional de Cristina Fernández, al pretender saldar con el salario del pueblo argentino los quebrantos de sus casas matrices en su país de origen, resultados de la grave crisis del capitalismo mundial, mientras el gobierno argentino se empeña en mantener su curso nacional, popular y soberano.

También denunciamos a la justicia bonaerense por su carácter propatronal, capaz de ordenar a la policía la represión a los trabajadores, cuando hace un año permitió que el piqueterismo oligárquico aislara a las grandes regiones del país, cortando rutas cuando el conflicto con la resolución 125 de retenciones móviles.

Iguales conceptos son válidos para todo el sistema de medios de prensa, con su montaje propagandístico tendiente a mostrar como delictivo el accionar de los trabajadores, cuando por lo mismo se definió como legítimo reclamo de los agraristas movilizarse por sus supuestos derechos avasallados durante el conflicto del año pasado.

Carta Abierta Tucumán manifiesta además su preocupación por el aventurerismo ultraizquierdista con que algunos dirigentes llevan adelante el conflicto; ello sólo puede conducir una vez más al aislamiento y el fracaso de los mejores esfuerzos del Pueblo, ante la poderosa ofensiva de las multinacionales extranjeras.
Por ello creemos de fundamental importancia exhortar a fortalecer las organizaciones gremiales y la CGT e involucrar a las organizaciones sindicales, tal como ocurrió con el conflicto de Camioneros o el de los Metalúrgicos.

Carta Abierta Tucumán

No hay comentarios:


Rep con CARTA ABIERTA TUCUMÁN

Rep con CARTA ABIERTA TUCUMÁN
Invitado por la LIBRERÍA EL GRIEGO y la A.P.T. pintó un mural en la Peatonal