domingo, 19 de julio de 2009

VAMOS A CHARLAR...!!!


“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el Pueblo quiere, y defiende un solo interés: el del Pueblo.”
Tal conceptualización la formuló el Presidente Juan Perón, el hombre que más veces estuvo en ejercicio de la Presidencia de la República, y que más votos sacara en toda la historia nacional. .
Seguramente para muchos, esta no será una opinión respetable .En tal caso ,también se puede apelar a Alexis de Tocqueville, a Rousseau, a los filósofos de la Revolución Francesa, ó para no ir tan lejos, al Tribuno de la Revolución Libertadora, el Dr. Ricardo Balbín, quien sostuvo en 1973 que: ’’ la Democracia es el respeto de las minorías”.
En ese sentido, se hace claramente comprensible, el apoyo incondicional del Presidente de la UCR Dr. Balbín, al sangriento golpe de Estado de Martínez de Hoz y Videla. Esto también conviene decirlo con claridad, pues todos los golpes de Estado en la Historia del siglo XX, no fueron golpes militares, sino golpes cívicos-militares, en los cuales estaban enrolados todos los sectores que hoy ,como antes, pretenden erigirse en fiscales de la democracia, invistiéndose de una representatividad que están lejos de tener.
En los comicios del 28 de junio, se votó por la renovación parcial de las Cámaras legislativas, es decir, por la renovación de los legisladores que representan en la Cámara de diputados y senadores, al pueblo y al Estado de las provincias, respectivamente.
Por ello, debe tomarse con preocupación las declaraciones del presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien fue derrotado en 20 distritos electorales, y perdió hasta en Jujuy, su provincia natal. Más le cabría quedarse callado, y no pretender capitalizar una representatividad de la que carece.
Igual concepto vale para la Dra. Carrió, conocida funcionaria de la dictadura de Videla, hoy alejada de su viejo partido pero socios en el Acuerdo Cívico y Social. Si tuvieran una pizca de dignidad, deberían presentar la renuncia a la conducción de sus Partidos.
Ni que decir de Macri, jefe de una Ciudad -Estado, que sueña con ser autónomo como en el siglo XIX, y asociado a De Narváez, disfrutar las mieles del usufructo de la Renta Nacional, mientras el resto del país se hunde en la miseria y el atraso.
Todos ellos, junto a la Sociedad rural y asociados, pretenden regresar a la Argentina pastoril, a la granja que fuera en las primeras décadas del siglo XX, asociada menor de las potencias imperiales de occidente, y despilfarradora de las riquezas nacionales, y ausentistas de la economía.
Con todo ese enjambre de intereses, ajenos al sentir Nacional, la Presidente anunció su voluntad de dialogar.
Debe quedar en claro para todos, que, en primer lugar, después de los comicios del 28 de junio, la Presidente continúa siendo Cristina Fernández de Kirchner, quien, como lo hizo hasta ahora, deberá seguir conduciendo el país y dictando las políticas que ejecutan sus Ministros. La formación del gabinete sigue siendo su prerrogativa.
Por iguales motivos, la agenda a tratar con los partidos con representación parlamentaria, la arma la Presidente.
Esas deben ser las condiciones elementales para el dialogo. Otro tipo de exigencias o pretensiones, son rayanas en la violación del mandato popular que surgiera de la expresión libre y sin restricciones del pueblo Argentino en las elecciones de 2007.
Allí el Pueblo dio mandato para un programa nacional y popular, que privilegie el mercado interno y el nivel de vida de los argentinos, su educación y salud, frente a los abusos de la banca internacional y los aliados nativos del interés extranjero.
Recuperar el rol del Estado en la Economía y la recuperación de las Empresas del Estado, su participación activa en materia de recursos energéticos y Minería.
El Estado es la representación de la propiedad colectiva del pueblo argentino.
Lo mejor que tenemos, después del Pueblo, es el Estado.

Ricardo Jorge Lacroix
CARTA ABIERTA TUCUMAN

No hay comentarios:


Rep con CARTA ABIERTA TUCUMÁN

Rep con CARTA ABIERTA TUCUMÁN
Invitado por la LIBRERÍA EL GRIEGO y la A.P.T. pintó un mural en la Peatonal